jueves, 8 de octubre de 2009

ARROZ CON GAMBAS AL CURRY



Para escuchar  mientras lees: (Día tonto, Pastora)



Caigo rendida en el cómodo sofá. Moldeo con el peso de mi cuerpo un par de cojines y así poder obtener la mejor postura posible mientras espero. La noche se adelanta en estas fechas pero mi reloj indica que aún es demasiado pronto. Mi compañía está en el patio. Maullando reclaman la comodidad de la que yo disfruto. Abro el "portón" y entran dos "cimarrones" en busca y captura de su lugar favorito. Cada uno ya sabe su sitio. Danae posa su cuerpo en el brazo izquierdo del sofá, dando el rabo hacia la televisión y en eterna vigilancia. Pesadilla salta directa y delicadamente a mi pecho donde intenta mullir mi cuerpo con las almohadillas de sus patas. Cae entre mi brazo izquierdo y el respaldo quedándose dormida con su hocico escondido.


Ya estamos listos para tu llegada.

Los tres intentamos mantener la consciencia, pero el sueño se reparte en partes iguales y aniquila nuestras fuerzas. Pero hay algo que me diferencia de mis dos compañeros: ellos sienten en la distancia tu presencia. Cuando abres la puerta del salón ahí están los dos recibiéndote, aunque Pesadilla siga bostezando mientras ronronea entre tus piernas. Imagino que me miras , que me besas aunque mi cuerpo sea incapaz de reaccionar ante la fase REM que le invade. Te diriges a la cocina, devuelves a los "bravíos" a su morada mientras buscas por la cocina tu cena.

- Cariño hoy tienes Arroz con gambas al curry. !Buen provecho! Te quiero




Arroz con gambas al curry 

RECETA ( 2 personas)

  • 1 vaso de arroz basmati por persona
  • 16 gambas peladas (aproximadamente)
  • 1/2 cebolla
  • Curry
  • Sal, Aceite, Agua
  • 1/4 pastilla caldo pescado
Ingrediente esencial: Tener a alguien a quien esperar y tener a alguien que te espere.

  1. Lavamos el arroz. Escurrimos y reservamos
  2. Picamos la cebolla y ponemos al fuego una olla o cacerola con un poquito de aceite. Añadimos la cebolla hasta que queden bien pochada.
  3. Añadimos las gambas peladas,  y cuando estén rehogadas añadimos el arroz.
  4. Damos unas cuantas vueltas para que el arroz se impregne bien de estos ingredientes y en un vaso con agua caliente deshacemos el 1/4 de pastilla de caldo de pescado, y le echamos un poquito de sal. Añadimos al arroz
  5. Echamos los vasos de agua correspondiente al arroz que hemos utilizado 1 vaso de arroz basmati= 1 vaso y 1/2 de agua. Este tipo de arroz no necesita mucho agua, así que podemos ir echando a demanda para que quede jugoso pero más bien seco.
  6. Echamos una cucharada de postre de curry  ( la cantidad depende del gusto de cada uno, si lo quiere con más o menos intensidad de sabor) y movemos suavemente. Antes de consumirse todo el caldo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. TAN SENCILLO Y TAN RICO!
 Versión para imprimir





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips