lunes, 23 de noviembre de 2009

ALBÓNDIGAS DE PATATA Y BACALAO (abuelilla)



Para escuchar mientras lees No me doy por vencido (Luis Fonsi)


Juro que vale la pena, esperar y esperar, esperar un suspiro...No me canso, no me rindo, no me doy por vencido.
La semana pasada pasé por un amargo momento, que ya veía venir desde hace un año aproximadamente. La vida de la madre de una de mis mejores amigas, la que mantengo desde la infancia se paró el día 17 a las nueve de la noche. Padecía esa enfermedad que da miedo hasta nombrar. Esa enfermedad que cuando se detecta a veces sólo queda la esperanza de estar entre tantos miles de personas que se salvan. Viví un momento duró, mi capacidad de consolar se veía pequeña ante tal situación y sólo podía pensar que mi amiga, esa chica fuerte, que estaba más entera que cualquiera de los que llegábamos, empezaba un camino nuevo en su vida. Este sólo era el comienzo de todo lo que se venía encima.
En ese momento me vino una frase de mi madre a la cabeza: "que no nos dé Dios todo lo que podamos soportar"
Y es totalmente cierto, ya que tal y como dicen nadie se muere por nadie, pero el que se muere se lleva gran parte de ti, de tus recuerdos, de tus confidencias, de tu apoyo. de tu alegría.
Yo sólo pido lo mismo que mi madre, y si no fuera así, espero tener fuerzas y no darme por vencida.
Tere , te quiero.

Dificultad: Media
Personas: 4
Tiempo: 1 h.

  • 4 patatas medianas
  • 150 gr bacalao desalado
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • Perejil
  • Harina
  • Sal
  • Aceite

Esta receta es de mi abuelilla, ella no pone cebolla, pero me gusta ya que así quedan más jugosas.
¿Os acordáis de la receta de tortilla en salsa? Pues estas albóndigas las podéis con la misma salsa que os expliqué.

Ingrediente secreto: Fuerza y cariño para seguir adelante día tras día.

Ingrediente esencial: Saber que la vida te ofrece situaciones incomprensibles, para poderlas comprender cuando lleguen aunque el sufrimiento sea el mismo.
  1. Lavamos las patatas para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad. Llenamos una cacerola con agua, echamos un poco de sal y metemos las patatas. Tapamos y a fuego medio dejamos cocer unos 25 minutos hasta que la piel se abra ligeramente. Sacamos las patatas y las metemos en un bol con agua fría.
  2. Pelamos las patatas y desmenuzamos con las manos. (no demasiado, que queden trocitos )
  3. Picamos el bacalao y la media cebolla. Rehogamos unos minutos y agregamos a las patatas.
  4. Batimos los dos huevos, con un poco de perejil y un poquito de sal. Añadimos esta mezcla a lo anterior.
  5. Mezclamos todo bien con las manos. Tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos .
  6. En una bandeja ponemos harina. Sacamos la masa de la nevera y con una cuchara vamos tomando pequeñas cantidades para hacer la albóndiga. Yo primero lo rebozo en la harina y luego me apaño mejor terminándolas en un vaso pequeño. 
  7. En una sartén vertemos abundante aceite y cuando esté caliente echamos las albóndigas, hasta que estén doradas.
Ya está! Ricas ricas. Se pueden hacer más pequeñas para aperitivo. Mojarlas con ali-oli, o cualquier tipo de salsa.... en fin múltiples opciones, depende de tú imaginación.


Versión para imprimir

1 comentario :

  1. Hola María, de nuevo por aquí ya con un poco más de tiempo y relax para disfrutar de recetas como ésta y otras otras que he estado vicheando por aquí. El maridaje patata-bacalao es uno de mis favoritos, ya sean en albóndigas o vestido de fish-cake tan fashion y de moda ahora por la red o en plan buñuelos. Me encantan. Bueno, sigo por aquí cogiendo un poco de esto y aquello. Besitos y buena noche.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips