martes, 24 de noviembre de 2009

MAGRO DE CERDO CON TOMATE



Para escuchar mientras lees: Sueño (Greta y los Garbo)


Hemos decidido dejar de fumar.

Tenemos muchos motivos ahora mismo para que esto siga hacia delante. Lo estamos intentando con fuerza de voluntad, simplemente con eso, pero si vemos que no es suficiente tendremos que tomar otras medidas.

Cuando decides dar este paso, te das cuenta de lo esclavos que somos del dichoso cigarro. Si fuéramos capaces de fumar uno al día con el cafecito de la sobremesa y olvidarnos de todos los demás sería (para un fumador) maravilloso!!. Pero es imposible, detrás de uno viene otro y otro por ser fiesta y otro por que estoy nervioso, y otro por que no sé que hacer mientras espero el bus...
Las personas que nunca han fumado, no entienden a veces que este proceso es muy duro, no entienden que tu cuerpo y tu cerebro son los que necesitan esa sustancia diaria, y aunque a veces luches contra todo lo que tu mente planea para hacerte coger otro cigarro, es imposible y caes en la misma rutina.
Hemos de tomarnos las recaídas como algo de lo que hay que aprender, y no por eso no volver a intentarlo. Dicen que un ex-fumador seguirá teniendo ganas de fumar toda su vida y eso es lo que al principio te desanima bastante, ya que el esfuerzo que haces hoy tendrás que hacerlo todos los días. ¿Tendremos fuerzas durante tanto tiempo? No lo sabemos pero tenemos que intentarlo y si alguna vez nos da por tirar la toalla, volveremos a recogerla y comenzar el segundo round.

Buena suerte a todos los que lo estáis intentando. Enhorabuena a los que lo consiguieron. A los que fuman...me pasáis un cigarrito?? Jajajaja es broma.




Dificultad: Media
Personas: 2
Tiempo:30-40 min
  • 1/2 Kg carne magra de cerdo 
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo 
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 500cc tomate triturado
  • 1/4 vaso vino blanco
  • Sal, Pimienta
  • Aceite
Ingrediente esencial: La fuerza de voluntad unida a tus importantes razones te ayudarán en esta lucha.
  1. Cortamos en trozos pequeños la carne . Salpimentamos.
  2. En una cacerola ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente echamos la carne. Sin parar de mover hasta que cambie de color, y se dore mínimamente.
  3. Sacamos la carne y la reservamos.
  4. Picamos toda la verdura.
  5. En la misma cacerola echamos la verdura y rehogamos.
  6. Cuando esté la verdura blandita echamos el vino blanco , dejamos que reduzca un par de minutos y agregamos el tomate triturado.
  7. Movemos y agregamos la carne. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer con la cacerola tapada y moviendo de vez en cuando durante 30-40 minutos a fuego medio. Probar de sal y rectificar si fuera necesario.
  8. Si probáis  la carne y está  dura, agregar un poco de agua y dejar cocer más tiempo. 
  9. Cuando reduzca el agua probar de nuevo y si sigue dura repetir el paso anterior.
  10. Servir con buenos trozos de pan!



6 comentarios :

  1. Probaré a hacer lo del agua porque aunque la salsa de tomate me ha salido buenísima, la carne está correosa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo que quieres decir es que la carne quedó un poco dura?
      Pues echa agua y en cuanto se haya consumido la mitad de lo que has echado comprueba la carne y también el punto de sal en la salsa. Si ves que aún que queda un rato no te preocupes echa un poco más de agua y dale tiempo.
      Verás como mejora.
      Besos

      Eliminar
    2. Probé con lo del agua y con eso y muuuucha paciencia al final quedó buenísimo y eso que estaba preocupada porque en otros sitios leí que el cerdo se queda duro cuando se le pasa el punto de cocción y yo lo tuve dos horitas bien... ¡Gracias por el consejo!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, tanto la receta como las fotos que son preciosas....
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta y sencilla.Espero sigamos sin fumar!!Cuando me meti a ver la receta alucine, yo hoy mando al infierno al tabaco,fumare hoy y mañana se acabo.Vida saludable.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips