viernes, 13 de noviembre de 2009

PATATAS DE PASTOR



Para escuchar mientras lees: "Entre mis recuerdos" (Luz Casal)





Ay! Patata querida!! ¿Cuántas peleas caseras habrás causado sin querer? ¿Cuántos niños habrán llorado en la mesa porque su hermano tiene más cantidad de patatas en su plato? ¿Cuántas madres habrán dicho la frase famosa " Comete la carne, y deja las patatas que luego dices que no tienes hambre" o algo parecido?
¿Cuántas manos ladronzuelas te rodean en la fuente antes de que puedas salir de la cocina?

Pero ¿no te das cuenta de lo ansiada que eres?

Si aún te queda alguna duda, pásate por mi casa en cualquier reunión familiar, en la que haya un plato de patatas. Verás como cada uno tiene una técnica distinta para comerlas. Verás, como disimuladamente desaparecen del plato del que esté al lado de mi hermano mayor, con un movimiento ligero de muñeca. Verás como me quejo ante este descabellado robo. Verás como mi abuela hace una bandeja repleta de ellas y como por arte de magia, en unos segundos es como si nada hubiera habido en ésta...

Ay patata querida! ¡Cuánto apaño haces!



 PATATAS DE PASTOR
Dificultal: Fácil
Personas : 2
Tiempo: 1h 1 15 min. aprox.


Ingrediente esencial: Hermanos con quien pelear de vez en cuando por una patata.

Ingrediente secreto: Las puertas se abrirán si empujamos los dos con suficiente fuerza.

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Chorizo de guisar
  1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.
  2. Cortamos la cebolla y el pimiento en finos aros. Picamos diente de ajo.
  3. Ponemos todo sobre una fuente de horno (barro o cristal) bien mezclado.
  4. Salamos.
  5. Ponemos el horno a calentar a 190-200º y cuando esté caliente cubrimos la fuente con aceite ( 1 dedo y medio de altura de la fuente).
  6. Metemos la fuente en el horno. Cuando empiece a humear un poco bajamos la temperatura del horno a unos 150º.
  7. Cuando hayan pasado 40 minutos, pelamos el chorizo, y le cortamos en rodajas.
  8. Sacamos la fuente del horno. Quitamos la mayoría del aceite y escondemos bajo las patatas el chorizo para que al soltar su grasa éstas se impregnen bien
  9. Volvemos a meter al horno unos 15 min más o hasta que las patatas estén blanditas.
  10. Sacar y servir calentito 

Oye! que esto con unos huevos fritos con su puntillita y pan con buena corteza y ...¡¡Yo no digo na´!!
Versión para imprimir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips