viernes, 6 de noviembre de 2009

REVUELTO DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN


Para escuchar mientras lees Take my hand (Dido)




Pongo mis ojos a la vista de quien quiera indagar dentro de mí.

En ellos, se puede ver cuál es el sentimiento que se apodera de mi ser en ese preciso instante. También se refleja la lucha entre lo que sucede y lo que quiero demostrar. Pueden entrar en ellos y darse cuenta de que algo está fallando y que no son los mismos que hace un tiempo. Mi mirada cambia tal y como cambia mi vida, mi ánimo, o mi forma de ver lo que se pone delante de mis ojos.

La edad se plasma en las arrugas que abrazan el contorno de mis pestañas, y la experiencia se plasma en las pupilas dilatadas tapando el color del iris. La vida pasa por delante, los buenos momentos se expiran dejando, cual olas , resquicios de lo más profundo para demostrar que han estado ahí aunque hayan sido breves. El dolor atenúa el peso de los párpados y caen hacía los laterales como cortinas de teatro al acabar una función.

Pongo mis ojos a la vista. No tengo como esconderme.

Mi coraza se desarma en el cara a cara. Mi armadura se desmonta en una simple mirada, y no tengo técnica ni escudo con el que protegerme. Tal debilidad me incómoda. Me hace frágil ante otros ojos. Aunque a veces tengo suerte, y mi "enemigo" no entiende más que las palabras que salen de mi boca. He vencido. No he luchado.

Simplemente "mi enemigo" no ha aprendido a indagar el escaparate de mi alma: .   ((Escrito por María Ramos 28/10/08)





Dificultad: Fácil
Tiempo: 1/2 hora aprox.
Personas : 2

  • 400 gr champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 100gr taquitos jamón serrano
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  •  Aceite
    Ingrediente secreto: Nostalgia para seguir sintiendo.

    1. Lavamos los champiñones y laminamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
    2. En una sartén con un chorrito de aceite echamos el ajo y a continuación los champiñones. Dejamos que reduzca el agua que sueltan.
    3. Añadimos los taquitos de jamón, la pimienta negra molida y perejil picado.
    4. Movemos y añadimos los dos huevos sin batir.
    5. Probamos de sal y rectificamos.
    6. Hay personas a las que el huevo les gusta menos  hecho, a mi me gusta que quede pegado al champiñón pero que esté bien cocinado.
    7. Voalá! Ya está preparado, listo y fuera! Acompáñalo con unas tostas y ya me contarás.






7 comentarios :

  1. Hola guapa, me ha gustado mucho esta receta, asi que creo que es lo que voy a cocinar hoy! tenia por ahi unos champiñones y jamon, asi que voy a hacer tu receta, espero que este bueno! desde luego buena pinta tiene... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanita. Revisando recetas he visto los mantecados de limón del año pasado. No es por nada, pero ya queda poco para 'esas fechas' y no me gustaría quedarme con el antojo. Así que...ya sabes. Como diría Jimena: Uhmm! Má!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llegué aquí buscando recetas de champiñones con jamón y la tuya fue la que más me atrajo. Hoy la he preparado y están francamente riquísimos :)

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar la receta que has puesto que parece muy sencillita y rápida , que tengo un hambre ahora mismo que me como por las patas, pero más me ha gustado, las palabras del principio, me han estremecido, por que sabes plasmar la impotencia de quien se siente incomprendido cuando intenta explicarse, me ha llegado a la patata jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular recera linda, fácil de preparar. Denantes fui al super mercado a comprar unas cosas y se me vino a la mente huevos, champiñones y jamón. Gracias por tus datos para cocinarlos, Saludos.

    Francisco.-

    ResponderEliminar
  6. Y con el perejil que haces...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espolvorear una vez hecho o decorar. Lo que más te guste😃

      Eliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips