lunes, 22 de febrero de 2010

PAN DE BACON

Para escuchar mientras lees: Love me or leave me (Billy Holiday)


Hace un par de años Alberto me regaló la panificadora Taurus My bread y hasta ahora me había sido imposible cogerla el truco. Las explicaciones que trae la dichosa maquinita son realmente malas, y no me atrevía a adaptar ninguna receta de otra máquina a la mía. Pero la experiencia es un grado y te hace analizar cada fallo cometido (en este caso en la cocina) y creo que fue un conjunto de peculiaridades que hacían que los intentos por comer pan recién hecho fuera un imposible.

Pero había que seguir intentándolo , o si no esa maquina iba a ocupar por un espacio de tiempo breve el hueco del mueble de la cocina que hasta ahora le correspondía. Me hace falta hueco, tengo muchos trastos que guardar y esta panificadora iba a ser una de las elegidas para guardar en la buhardilla si no era capaz de hacer sus funciones.

Y yo creo que de vez en cuando asustar al pequeño electrodoméstico hace su aquel y en este caso permitió que la receta saliera en condiciones. Ahora pienso... no era la máquina, simplemente era yo.

Vamos a ver, la harina que he utilizado por no tener en casa otra en ese momento, es harina normal de trigo. El resultado lo podéis ver y el sabor he de decir que era muy bueno. Para quien tenga esta panificadora utilizar el programa 6 y para quién tenga otra marca puede utilizar el programa que dure 1.45min aproximadamente, dorado medio.

Espero que os guste.

  • - 1/2 kg harina (normal o de fuerza)
  • - 20 gr de levadura seca de panadería
  • - 10 gr sal
  • - 3 decilitros agua
  • - 50 gr beicon
Ingrediente secreto: Experimentar, fallar, y acertar.

  1. Ponemos el la cubeta de la panificadora los ingredientes por el orden arriba indicado, excepto el beicon. OJO. La levadura no puede tocar la sal, e intentaremos que no la toque mucho el agua, por tanto haremos un hueco a la harina, echaremos en él la levadura, taparemos un poco el hueco. Al otro lado echaremos la sal, y después el agua.
  2. Freímos el beicon y lo reservamos.
  3. Ponemos la panificadora en marcha(en Taurus my bread programa 6) 
  4. Después del primer amasado, echamos el beicon y esperamos a que termine ella solita mientras nos sentamos en el sofá o hacemos la comida de ese día.
  5. Cuando acabe sacamos el pan de la panificadora, le quitamos el aspa del amasado que se habrá quedado metida dentro del pan, con cuidado de no hacer un boquete mayor y listo.
Versión para imprimir

2 comentarios :

  1. Que delicia de pan. Debe de estar riquísimo con el bacon. Me lo apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, yo también tengo panificadora desde hace poco, la Moulinex Home Bread Baguette, y estoy muy contenta pq el libro que viene con ella lo explica muy facilito y hay una página www.club-paneo.com que tiene muchas recetas y vídeos, igual sirven también para la tuya. Bueno, este pan se ve muy rico, para aprender hay que perder y ahora ya le cogiste el truco así que ...tomo nota a ver si lo practico con la mía. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips