lunes, 26 de abril de 2010

PASTEL DE CHOCOLATE

-->
Para escuchar mientras lees : 20 de Abril (Celtas cortos)

El 20 de abril el "Gordito" cumplió 36 añazos. Cuando ves esta entrada me dirá unas cuantas cosas por haber puesto su edad en mi blog. No le sentó nada bien la cifra nueva, dice que está más cerca de los 40 y eso le deprime. Pero digo yo ¡con lo bien que se conserva! ¿ Por qué no disfrutar de los años que nos caen si lo  importante es cumplir uno más cada año?

Para quitar el toque amargo de la nueva edad, cuando llegué de trabajar busqué en mis recetarios y encontré este pastel tan bueno y rápido y triunfé como .... LOS CHICHOS

Para que no se agobiara le puse 3 velas en un lado y 6 en otro, disfrazar la verdad para que ésta no sea tan "cruel". Pero que lo sepas, lo quieras o no ya son 36!!!! Te quiero.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 min
Personas: 10

  • - 200 gr chocolate para postres
  • - 200 gr mantequilla
  • - 150 gr de azúcar
  • - 5 huevos
  • - 1 cucharadita de café
  • - 1 cucharada de harina
  • - 1 pizca sal
  • - 1 chorrito de brandy
COBERTURA

  • - 150 gr chocolate
  • - 50 gr mantequilla
  • - 30 gr nata
  • - 30 gr miel
  1. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia. Vamos comprobando y moviendo. 
  2. Cuando esté derretido incorporamos el azúcar, el café. los huevos, la harina y la sal. Mezclamos bien.
  3. Podemos forrar el fondo de un molde bajo o genovés con papel de aluminio para luego desmoldar mejor (yo lo hice si papel).
  4. Vertemos la masa resultante. Echamos un chorrito de brandy haciendo un círculo.
  5. Metemos al horno precalentado a 160º durante 35 minutos.
  6. Sacamos del horno y aunque veamos que el centro está ligeramente blando no pasa nada ya que al enfriarse se endurece.
  7. Dejamos enfriar.
Cobertura.
  1. Derretimos el chocolate, la mantequilla, la nata y la miel de la misma manera que en el paso uno anterior.
  2. Cubrimos con ello la tarta. y enfriamos
Yo lo serví con sirope de fresa, la mezcla fue espectacular!!!
Fuente: Escuela de cocina Telva

 Y que cumplas muchos más , y si es a mi lado mucho mejor!!!

Versión para imprimir 

9 comentarios :

  1. yo también he hecho esta tarta de telva ¡es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas rica
    quiero una para mi cumpleaños¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades al gordito, contigo al lado no deberia sentirse depre por cumplir uno mas, y menos con esos regalitos aumentamoral!!!
    Un pastel alucinantemente bueno, asi cualquiera cumple años y años y años, menuda fiesta!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más estupenda, de muerte... te felicito por tu blog, te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estas tartitas de puro chocolate me vuelven loca...pero que rica...y dile al gordito que esos años no son nada y que cuarenta y tantoooossss tampoco jejejeje.

    felicidades a los dos pareja!!

    ResponderEliminar
  6. Un magnifique gâteau au chocolat.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu chico... Dile que yo he cumplido 38 hace poco y que me siento estupenda, así que... arriba ese ánimo!.
    La tarta de chocolate... una exquisitez!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más rica!! Mi amorsote también cumple el 20 de abril. Qué risa!
    Felicidades!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas de chocolate y esta tiene una pinta espectacular!
    Me encantan las tartas de cumpleaños son tan especiales!
    Ahora se avecina el mío, a ver si esta vez mi bicho me hace una tarta como la del año pasado :)

    Un beso cañiñi

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips