jueves, 18 de octubre de 2012

BIZCOCHO YOGURT (oh novedad!)




Para escuchar mientras lees: Puedo (La sonrisa de Julia)


Nadie me impondrá etiquetas para anclar mi vida a un 
guión de papel, 
nadie me dirá que jamás alcanzaré la cima que yo 
quiero ascender .. 
Es mi voluntad la que me ha empujado cada vez que 
he doblado las rodillas .. 
la que nunca deja de creer .. 

(La sonrisa de Julia)


La hora 9 de mi mañana. Apoltronada en mi sofá, con aspecto descuidado, café solo con hielo en compañía de tostadas  bañadas de aceite de oliva con un toque de sal...Aparece la sonrisa de día libre.  

Estar "parada" no tiene porqué ser literal, y en mi caso he decidido que tenga más movimiento que lo que tenía antes de serlo.  Y como no quiero ver tonos grises si éstos no vienen cargados de lluvia, hace un  tiempo asigné a mi vida el mantra: PUEDO.

¿Por qué? Pues...

Porque puedo ser gigante o insignificante. Una eremita manteniendo un soliloquio o una chica sociable participando en un debate. Puedo ser una gran chef o una aprendiz de cocinera. Idealista y desprendida o utilizar el realismo  como norma. Puedo endurecer mi carácter o sosegar a el bebé más irritable. Apretujar con mis brazos para demostrar cariño o despojarme de las personas que interfieren en la vida de forma no apacible. Puedo renunciar a "tener" y tolerar al súmmum del materialismo, puedo subir y puedo bajar. 

Pero últimamente hay un PUEDO que me ha engolosinado...

PUEDO DECIDIR!

Y hoy he decidido traer este yogurt tan básico, tan redactado, cocinado y comido. He decidido añadir un truco de mi amiga Juana y por ello he decidido que este yogurt será al que  recurriré cuando mi estómago decida (en este caso no puedo hacer nada...) digerir algo dulce.













  • 3 huevos
  • 1 yogurt*
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 1 medida (yogurt) de aceite de girasol
  • 2 + 3/4 de medida de harina para repostería
  • 1/4 medida (yogurt de almendra en polvo) 
  • 1/2 sobre levadura química
  • 1 pizquita de sal
* En este caso el yogurt elegido es de Tarta artesana de limón de la marca mercadona. Su sabor es intenso y así me ahorro la ralladura de limón.



Ingrediente secreto:

 "El que tiene un burro y lo vende, todo lo que no ha montado en él se pierde". 
(Refrán de mi Abuela) 







  1. Calentamos el horno a 180º.
  2. En un bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos. Debe quedar una crema espesa y espumosa
  3. A esto se le añade el yogurt y el aceite. Batimos.
  4. Tamizamos la harina, echamos las almendras, levadura y sal.
  5. Movemos hasta integrar todo intentando que no queden grumos.
  6. En el molde elegido bien embadurnado de mantequilla echamos la mezcla.
  7. Lo colocamos en la bandeja del medio y dejamos según vuestros hornos de 30 a 40 minutos.



5 comentarios :

  1. Pues mira por donde, saco de ésta receta tu yogurt de limón. Si es que nunca te acostarás sin saber una cosa más. Bendita novedad...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico me llevo la receta, gracias por compartirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mejores y siempre un triunfo.. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola María.

    Mira que es una receta conocidísima pero has conseguido dar un toque diferente. Ya el bizcocho de por sí me gusta pero con almendra gana y mucho. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, los libros me apasionan, pero la cocina aún más, solo que ultimamente estoy de perro subido y no hago recetas, y jamas se me ha ocurrido hacer un blog de cocina, me quedo por aquí a ver si se me va la vaguitis y consigo volver a cocinar...

    Un saludo. Por cierto me gusta tu forma de encarar el blog

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips