viernes, 11 de octubre de 2013

Cappuccino con forma de bizcocho. Irresistible en #viernesdulce!

Chocolate blanco, Cocinando espero

Para escuchar mientras lees:

Otra vez se  pasó mi aniversario bloguero...¡Qué cabeza!
Hace 4 años desde que me dí  la bienvenida a este mundo. ¿A mi misma? Sí. 
Comencé yo solita, yo era mi fiel seguidora. Fue algo raro. Escribía para ser leída, no como cuando lo hacía a solas en casa en diversos cuadernos. Pero no me leía nadie, aún así escribía con el mismo sentimiento como con el que lo hago ahora.

Creo en las personas. Creo en lo que alguien te puede enseñar, porque me lo han enseñado. También en lo que alguien te puede hacer sentir sin rozar un milímetro de tu piel, porque así lo he sentido. Creo  que los caminos están para cruzarse mil veces o quizá sólo una. Soy a veces una ignorante que cree que todo en el fondo es bueno si sirve para evolucionar.

Por eso, desde el principio, decidí hablar de mi, a parte de cocinar y fotografiar recetas. Creí en todos los que os ibais a colar en mi cocina con todo lo que eso implicaba. Me abría desde el post número 1 y a veces me preocupaba que alguien pudiera machacar los sentimientos que yo ofrecía como ingrediente principal de mi plato.
Ahora sigo hablando de mi, de mi vida, de mi gente y de mis "neuras". ¿Y sabéis por qué?
Pues porque me habéis demostrado que puedo seguir confiando en las personas que, sin conocerme, han respetado en toda ocasión mis palabras.

Y aunque a veces no os interesa, que lo sé, aunque a veces sea una cansina, que lo soy, y aunque a veces no tenga nada que decir importante, que es la mayoría...seguís cerca.

Gracias.

Y sin más rodeos #viernesdulce!!!

Cappuccino, Cocinando espero

Creí que me iba a costar más esto de hacer una receta dulce todas las semanas. Lo que si me cuesta es elegir el qué. No soy golosa y eso me hace rechazar muchas cosas ricas. 
¿Podéis creeros que cuando hago un postre distinto, no lo pruebo hasta que lo hace mi PocaCosa cuando llega a casa por la tarde?
No sé por qué tengo esa manía. Imagino que va a ser algo tan empalagoso que prefiero su juicio antes de mi cata. 
Hoy ha sido cosa rara en mi. Después de glasear el bizcocho, de hacer las fotos y de pringarme entera con todos los ingredientes, me ha entrado la curiosidad por eso de que el bizcocho lleva café. 

IRRESISTIBLE!! 

No he podido evitar tomarme un cachito más!! Me encanta! De verdad os lo recomiendo!

  • 225 gr harina fuerza
  • 225 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 190 gr de azúcar (si lo queréis más dulce podéis aumentar hasta 225gr)
  • 4 huevos 
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de agua

  • 80 gr chocolate blanco para fundir.
  • 30 gr mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 125 gr azúcar glass
Ingrediente secreto: Probar más a menudo, puede sorprenderte!

  1. En bol bol tamizamos la harina, levadura y el cacao.
  2. A continuación le añadimos el azúcar los huevos y el café diluido en las dos cucharadas de agua caliente.
  3. Batimos si podemos con varillas eléctricas.
  4. Precalentamos el horno a 180º ,
  5. Engrasamos un molde rectangular y no muy alto. En la base ponemos papel sulfurizado. echamos la masa y alisamos.
  6. Dejamos en el horno de 30 - 40 min, (hasta que esté consistente)
  7. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. Ponemos al baño maria el chocolate junto a la mantequilla.
  9. Movemos hasta que se funda y la mezcla sea homogénea.
  10. Tamizamos el azúcar.
  11. Retiramos el chocolate del fuego y añadimo el azúcar. Batir hasta que quede una crema suave.
  12. Untar el glaseado encima del bizcocho.
  13. Espolvorear con cacao por encima.
  14. Cortar en cuadraditos para servir.

Acuérdate 
f

11 comentarios :

  1. Tremendo bizcocho, no puedo decir otra cosa.
    Yo sí os leo! También soy una charlatana incontenible, soy de los bloggers que escriben como terapia, que se muestran al mundo, que hablan de sus cosas... y me encanta la gente que hace lo mismo. Es como conversar, con ciertas distancias.

    No me gustan tanto esos blogs de receta y punto, porque nunca puedo hablar con sus autores... es algo así como "maravilloso plato". Claro, todos son estupendos, por eso los publicamos, pero no dan pie a nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ana! A mi me encanta charlotear! Creo a veces que es la mejor forma de despreocuparse o de quitar importancia a lo que ronda en tu cabeza. Al final siempre hay alguien que escucha o que lee!

      Eliminar
  2. María, ¡felicidades por tu 4º aniversario! Anda que no me he sentido identificada con lo que comentas...yo tampoco soy muy golosa y también soy de las que da a probar antes de probarlo yo. De verdad que pensaba que era la única del planeta que lo hacía, pero ya veo que no estoy sola y ¡me encanta! jejeje No sé, es una especie de ritual, ya ves tú qué manía con esperar a que lo prueben los demás para que me den su veredicto...
    ¿Y qué decir de este bizcocho? Me chifla preparar bizcochos y éste es uno que va a caer fijo. Fantástico que te ha salido, di que sí.
    Eva Ruiz (Cómocomo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Estamos juntas en esto! Nuestra chaladura no es algo raro! Ya somos dos, alguien más?

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, para nada nos pareces cansina, lo haces genial!!!

    Y qué decir de este bizcocho, nosotras no podríamos resistirnos, probaríamos de inmediato jaja

    Una receta rica rica que anotamos,

    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, es tu 4o aniversario, muchísimas felicidades, yo acabo de descubrir tu blog y de aquí no me saca nadie, me ha encantado, haces recetas maravillosas, tus fotografías son impresionantes y por lo que he podido leer en éste post, transmites mucho, estoy fascinada, aún no te conozco pero debes ser una persona fantástica!
    éste capuccino me parece exquisito y ten por seguro que lo probarlo, tengo que hacerlo, lo prometo!
    No sabes qué alegría me ha dado descubrir tu blog, muchísimas felicidades por éstos 4 años y espero que sean mucho más, has elegido un excelente bizcocho para celebrarlo!
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pintaza!! Uf... y creo que voy a intentar hacerlo... a ver que sale...
    Muchas felicidades por el aniversario! Espero leerte durante muchos muchos aniversarios mas!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los bizcochos de café! Yo también hice uno capuchino y estaba muy bueno. Unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips