viernes, 6 de diciembre de 2013

Nevaditos. Cuando la foto no sale...ajo y agua maja!


nevaditos cocinandoespero

Para escuchar mientras cocinas:




Hay veces que por más que lo intentes no sale!!!
Cincuenta y ocho fotografías para salvar dos y encima no estar nada orgullosa de ellas! ¿Serán que los dulces navideños no son nada fotogénicos? Podría ser mi mejor excusa, pero realmente he visto alguna que otra foto en la red y he de decir que la única culpable aquí es la mua que viste y calza!

Bueno, hoy ya es #viernesdulce y como bien sabéis, estamos en temporada Navideña!. No sé si reír o llorar...¿Me saldrán todas las fotos así? Mira que hago un bizcocho y punto!!! 
Debo salir más de casa...estas cuatro paredes se están quedando sin oxigeno y siento que la creatividad se está escapando por la rendija de la puerta. A por ellaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Así que hoy recetita y a por otra cosa mariposa!


  1. 250 gr de harina para repostería
  2. 100 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente (Si hace frío como en mi casa pues a punto de pomada)
  3. 50 ml vino blanco (yo lo he usado amontillado y le ha dado un sabor diferente)
  4. 1 cucharada de anís
  5. 25 gr azúcar
  6. 1 pizca de sal
  7. Azúcar glass para espolvorear.
Ingrediente secreto: Comer y callar. Dejar la fotografía para otro momento!


  1. Tamizar la harina en un bol. Reservar.
  2. En otro bol mezclar la manteca con el azúcar y la sal
  3. Una vez mezclado añadir el azúcar y el anís. Mezclar y añadir a la harina
  4. Amasar hasta obtener una masa uniforme. Hacer una bola, tapar con papel de film y meter en la nevera aproximadamente 1 hora.
  5. Transcurrido el tiempo sacar la masa y estirar con el rodillo hasta obtener un grosor de 1.5cm y medio aproximado
  6. Cortar con los moldes elegidos.
  7. Precalentar el horno a 180º y meter aproximadamente 30 minutos .
  8. Una vez fríos espolvorear con azúcar glass.
  9. Decir Pamplona con la boca llena ...que graciosa está María eeehhh? ;)
nevaditos cocinandoespero


9 comentarios :

  1. Que maravilla de fotos María, a mi me han encantado y estos nevaditos me los apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por esos ánimos!! Ya no puedo hacer más! Besos y feliz puente!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonitos y qué ricos tienen que estar!!
    Las fotos te han quedado bien, mujer!
    Un saludo, y que tengas un fin de semana maravilloso :)

    ResponderEliminar
  3. Son otra de las cosas que tengo pendientes!
    He hecho mantecados, polvorones, roscón (claro), panettone, roscos de vino... me quedan los nevaditos, las hojaldrinas y el stollen. Poco a poco... y las fotos no me parecen nada mal, pero es verdad, a veces hay sesiones nefastas y no hay nada que hacer!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si están preciosas!, de verdad que te quedaron perfectas =)
    Pero bueno, ya se sabe, una consigo misma es mucho más exigente para las cosas que hace, a mí también me pasa.
    Si te digo que los nevaditos son de mis bocados dulces favoritos...¡¡Me chiflan!! Tengo que probar a hacer tu receta =) Tienen pinta de ser riquísimos!!
    Un besote y feliz finde!!^^

    ResponderEliminar
  5. Ay dios con esto no se si me atrevo Maria, ya te contaré... en cuanto a las fotos, no te preocupes mujer, nos queda claro que el postre está de vicio y que tienes unas manos divinas

    ResponderEliminar
  6. Pero si estan preciosas estas fotos!
    Me chiflan los nevaditos!! Y estos se ven de muerte
    un besazo guapa! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que alguna foto más podrías haber salvado, lo que pasa es que algunas veces somos muy autocríticas, jajaja.
    A mi me parece que lucen estupendos tus dulcetes navideños.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues chica! A mi me encantan! Tanto las fotos como los nevaditos... Son de los dulces que mas me gustan en Navidad y de los que menos como no se por que... Pero no se si me atrevo... Ademas los tuyos tienen una pintazaaaa... Que se me hace la boca agua...
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips