lunes, 24 de marzo de 2014

Bolas de bacalao y la vuelta de una persona afortunada.


albóndigas de bacalao. Cocinando espero. Maria Ramos





That i am
I am

I am

The luckiest

Ufff... Cúanto tiempo sin pasar por mi cocina. Cuánto tiempo sin hablar y sin plasmar mis sentimientos en este pequeño diario de recetas.

Habrá personas que no hayan notado esta ausencia, lo cual, es lo más lógico y normal, pero para los que han tenido una pequeña curiosidad he de decir que hoy vuelve al blog una persona AFORTUNADA.

El título de mi blog, elegido hace más de cuatro años, tenía un gran significado en mi vida. Cocinando espero... ¿Qué esperaba? Esperaba a mi "Pocacosa" en casa a altas horas de la noche hasta que las cosas cambiaron y pudimos disfrutar más de nuestro pequeño tiempo en común. Esperaba un motivo, una señal o quizá un empujón para comenzar a hacer lo que realmente me llenaba, y fue así como comenzó www.mariaramosortiz.com . Pero durante estos cuatro años he esperado y deseado poder decir que en mi interior ya laten dos corazones: el mío y el que concentra el gran amor de dos personas: nuestro futuro bebé!.

Pues bien, ese ha sido principalmente el motivo de este tiempo de silencio. Durante los tres primeros meses me tenía que poner una mascarilla para cocinar!!! No he soportado ciertos olores hasta hace bien poco y mi cuerpo se convirtió en antojadizo, todo lo que no fuese de su agrado iba fuera!! 

Ahora ya puedo disfrutar de este maravilloso estado y sobre todo de la comida! Ufff menos mal!

Y por fin puedo callar la boquita de Pocacosa, que ha estado insistiendo durante todo este tiempo en que volviera a publicar. Si...cuando quiere es muyyyyy cansino! (estarás contento no??)

Vuelvo a la carga con una receta para estos días de Pascua que viene directamente de...


Lisboa. Cocinando espero. Maria Ramos Ortiz





  • 200gr bacalao desalado
  • 200 gr patatas
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
  • 50 ml vino oporto 
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Ingrediente secreto: Paciencia, no todo lo que se espera al final llega, por eso hay que disfrutar el transcurso del tiempo presente. :)


  1. Hervimos las patatas con la piel en agua salada hasta que al pincharlas estén blandas.
  2. Las pelamos y en un bol con un tenedor las machacamos hasta obtener una consistencia parecida al puré.
  3. Desmigamos el bacalao y picamos la cebolla. Mezclamos todo bien con la patata y le añadimos el vino, el perejil y una pizca de nuez moscada.
  4. Agregamos el huevo entero y movemos hasta lograr una pasta homogénea.
  5. Moldear las bolas con ayuda de dos cucharas o con las manos. Enharinar y freir en abundante aceite de oliva caliente hasta que se doren.



    albóndigas de bacalao. Cocinando espero. Maria Ramos
    Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Blogging tips