lunes, 14 de septiembre de 2015

Espagueti con albóndigas. Tocar el cielo no es lo mismo que vivir en el.


espagueti con albóndigas cocinando espero
 

Hubo un día en el que imaginé lo que sería tocar el cielo.
Hubo un día en el que creé un gran concepto de dicha frase.

Tocar el cielo sería como volar en sueños y viajar sin prisas. Sería carecer de problemas y preocupaciones y sentir que la vida no tiene otra cosa que hacer que ponerte las cosas tan fáciles que hasta pareciesen mentira. Tocar el cielo sería tan espectacular como los fuegos artificiales y tan bonitos como los amaneceres en plena orilla del mar.
Tocar el cielo, para mi, parecía algo imposible...Hasta que llegó.

Entonces me dí cuenta que tocar el cielo es una cosa y que  vivir en el es mejor. Por eso lo llevo haciendo desde hace 13 meses.
Vivir en el cielo es tan sencillo...

Y vosotros ¿Dónde vivís?

espagueti con albóndigas cocinando espero

Tan sencillo como la receta de hoy. Ya sabéis que no me gusta complicar en exceso las cosas. Si es rico y fácil ¿disfrutaremos el doble? Eso espero.

Nunca había probado esta receta, es la primera vez que la hago y pensé que no me iba a gustar la mezcla. ¡Qué confundida estaba!

Probad!! (luego me contáis)

espagueti con albóndigas cocinando espero

(2personas)

  • 150 gr carne picada de ternera
  • 100 gr carne picada de cerdo
  • 200 gr espagueti
  • 200 gr tomate pelado en trozos
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate
  • 50 ml cava o vino blanco
  • 50 ml agua
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y azúcar
Para aderezar la carne

  • 1 huevo
  • sal
  • 1 dientes de ajo picados o ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de café de ketchup
  • 1 cucharadita de café de mostaza
  • 1/2 cucharadita de sazonador de carne
  • 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
  • Harina para hacer las albóndigas
Ingrediente secreto: Crear nuestro cielo particular allá donde estemos.
  1. Aderezamos la carne picada y realizamos con la harina las albóndigas. Freímos en abundante aceite de oliva y reservamos.
  2. Picamos la cebolla y el diente de ajo
  3. En una sartén con aceite pochamos a fuego medio y tras 10 minutos aproximadamente añadimos el tomate.
  4. Transcurridos 10 minutos añadimos el concentrado.
  5. Probamos y rectificamos con sal y, con el azúcar, la acidez.
  6. Añadimos el cava y el agua , echamos las albóndigas y dejamos hervir unos cinco minutos.
  7. Mientras cocemos los espagueti en agua salada según lo que nos recomiende el fabricante o nuestro gusto. Escurrimos.
  8. En una fuente echamos los espagueti y encima las albóndigas.
  9. Espolvoreamos queso rallado y orégano.
  10. Servid y disfrutad!

espagueti con albóndigas cocinando espero


11 comentarios :

  1. Un plato delicioso, la pasta es un plata muy recurrente en casa y aunque suelo prepararla de muchas maneras una de la que mas nos gusta es con albondigas. Unas fotos preciosas!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo pruebo así y me ha encantado. Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta escandalosamente rica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He tocado el cielo con tu receta y tus fotos y por ello... te doy las gracias. Yo también quisiera vivir en el cielo. Lo he visto de refilón y me han dicho que no es para mí... Qué pena!!! Seguiré intentándolo... quiero, pero no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Luz como puedes decir eso? Con esos vídeos de recetas que haces no me creo que no haya un hueco para ti. Si estamos todos los que tenemos que estar!!!! Guapa!

      Eliminar
  4. Pues yo vivo en un pequeño infierno personal, pero oye, voy echando escaleras a ver si pillo subida :) y voy para allí, ya te contaré! xD xD xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que estés pasando por un mal momento, lo intuyo por tu comentario. Mi cielo está en la tierra, tiene trece meses y pase lo que pase a mi alrededor me sonríe como si no hubiera un mañana. Ese es mi cielo. Sencillo.

      Eliminar
  5. Hmmm que buena pinta! Me tomo nota porque me encanta toda la pasta!

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bicho!!!
    Cada vez comento menos, pero hoy no podía dejar de venir a verte ya que tú tb has caído por babel y fuiste tan encantadora como siempre!
    A ver, lo de tocar el cielo....Yo siempre he tenido un temperamento muy romántico..léase, grandes pasiones, odio, amor, dolor y alegría..así que, mi cielo particular se compondría de eso...al menos hasta hace un tiempo..Utimamente estoy un poco harta de pasiones salvajes y casi pediría que mi cielo fuese ese cielo donde todo es perfecto ;)
    Pero vamos, no me hagas mucho caso..ya sabes que hoy me levanté con el pie contrario ;)
    Sigamos a nuestro ritmo, publicando cuando nos apetece y tú sobretodo no cambies..eres genial mi niña!!!!
    Espero tus retratos y todo lo que sé que harás de lindo ... miles de corazones de esos que aquí no se pueden poner ;)

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta.
    Tomo nota pues tengo una bandeja de albondigas.
    Me viene genial esta receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Después de haberte echado la charla...no te apetece hacer lo mismo?
No dudes en decir lo que se te pase por la cabeza.
Aquí estaré!

Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips